AtlánticoPuerto RicoCaribeGolfo de MéxicoCentroaméricaPacífico
AtlánticoPuerto RicoCaribeGolfo de MéxicoCentroaméricaPacífico

Condiciones en el Caribe


Published with Blogger-droid v1.6.0

15 comentarios :

Anonymous said...

increible , las autoridades de socorro republica dominicana son tan negligente e incompetentes que todavia ha esta hora la gente no sabe por q tantas lluvias la gente no sabe q es una tormenta q esta afectando al pais y ya hay ciudades hinundadas arboles en el suelo ,caos en el transito y un total desconcierto.

pnsd said...

Santo Domingo. La Comisión Nacional de Emergencias (COE) declaró en alerta roja a seis provincias y al Distrito Nacional y en amarilla a otras 12 ante la intermitentes lluvias provocadas por la tormenta tropical Noé que afecta al país.

Las autoridades Dominicana han estado informando a la población para prevenirla.

Esteban said...

Lo que sucede es que mientras los encargados de vigilar este tipo de fenomenos sean politico, realmente nuestro país continuará al borde de un desastre, pues ellos sólo estan pensando en actos politicos, y como poder obtener más ingresos personales.

Sólo los que tenemos acceso a tecnología pudimos saber lo que nos esperaba, pero imaginense los que no tienen cómo ?

El pais, por lo menos esperaba que ante esta situación, los responsables de avisar, por lo menos hablaran a traves de una cadena de radio y televisión, pero esto sólo saben hacerlo cuando de politica se trata. QUE MARAVILLA DE PAIS !!

bupe said...

pienso que las personas que vivimos en lugares de alto riesgo no podemos esperar a que nos vengan a sacar hay que estar preparado todos los años ya que es seguro que vienen esos fenomenos en su temporada

Anonymous said...

Durante las últimas tres horas, Ike ha continuando con fluctuaciones en su intensidad, ahora sus vientos máximos sostenidos son de 175 kilómetros por hora y su presión mínima central es de 960 hectoPascal. Por lo que clasifica como huracán categoría 2 de la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

Al mediodia, su centro fue estimado en los 21.8 grados latitud Norte y los 69.0 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 230 kilómetros al Este de las Islas Turcas y Caicos, Bahamas orientales.

Ike se desplaza al Oestesuroeste a unos 26 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, se moverá con igual rumbo y algunas fluctuaciones en su intensidad, con posibilidades de recuperar la categoría 3.

IMC/ruben

Anonymous said...

Huracan Ike
Sep 06/2008
6:00pm

Durante las últimas horas, Ike ha ganado en intensidad y ahora sus vientos máximos sostenidos son de 215 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima central ha descendido hasta 949 hectoPascal, según datos de un avión de reconocimiento. Por lo que clasifica como un peligroso huracán categoría cuatro de la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

A las seis de la tarde, su centro fue estimado en los 21.3 grados latitud Norte y los 69.9 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 135 kilómetros al Este de las Islas Turcas y Caicos, Bahamas orientales y a 590 kilómetros al Este de Punta Lucrecia, Holguín.

Ike se desplaza al Oestesuroeste a unos 24 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, se moverá con igual rumbo y algunas fluctuaciones en su intensidad, pero se mantendrá como un intenso huracán.

ICM/Ruben

Anonymous said...

Huracan Ike
Sep 07 12:00a

Durante las últimas horas, Ike ha continuado ganando en organización y mantiene sus vientos máximos sostenidos son de 215 kilómetros por hora, con rachas superiores. Su presión mínima central es de 947 hectoPascal, por lo que continúa siendo un peligroso huracán categoría cuatro de la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

En la medianoche su centro fue estimado en los 21.1 grados latitud Norte y los 71.1 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 270 kilómetros al Este de la Isla Inagua Grande, Bahamas orientales y a 465 kilómetros al Este de Punta Lucrecia, Holguín.

Ike se desplaza con rumbo próximo al Oestesuroeste con una velocidad de traslación que ahora es de unos 24 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, se moverá con igual rumbo, pudiendo ganar algo más en intensidad, manteniéndose como un intenso huracán categoría 4.

IMC/Ruben

Anonymous said...

Huracan Ike
Sep 07/08
06:00 AM

Desde la mañana de hoy domingo las lluvias se incrementarán gradualmente en la región oriental de Cuba y pueden ser fuertes e intensas en zonas de la costa norte y montañosas desde la tarde. Los vientos alcanzarán velocidades entre 45 y 60 kilómetros por hora, principalmente en zonas de la costa norte oriental desde el final de la mañana, pero se incrementarán desde el final de la tarde y el anochecer y durante la noche, hasta soplar con fuerza de huracán en la zona norte oriental, desde Holguín y Guantánamo hasta las Tunas y Camagüey.

En el litoral norte desde las provincias de Camagüey hasta Guantánamo se iniciarán fuertes marejadas con peligro para la navegación e inundaciones costeras significativas en las zonas bajas de este litoral.

Durante la madrugada Ike ha tenido poco cambio en intensidad y mantiene sus vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, con rachas superiores. Su presión mínima central medida por un avión de reconocimiento es de 948 hectoPascal, por lo que continúa siendo un extremadamente peligroso huracán categoría cuatro de la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

A las seis de la mañana, su centro fue estimado en los 21.1 grados latitud Norte y los 72.4 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 135 kilómetros al Este de la Isla Inagua Grande, Bahamas orientales y a unos 330 kilómetros al Este de Punta Lucrecia, Holguín.

Ike se desplaza con rumbo entre el Oeste y el Oestesuroeste con una velocidad de traslación de unos 24 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, se moverá con igual rumbo, pudiendo ganar algo más en intensidad, manteniéndose como un intenso huracán categoría 4.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología continuará vigilando estrechamente la evolución y futura trayectoria de este peligroso huracán.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre Ike se emitirá al mediodía de hoy domingo.

Anonymous said...

Huracan Ike
Sep 07/2008
12:00p

Fuertes marejadas en el litoral norte desde las provincias de Camagüey hasta Guantánamo con peligro para la navegación e inundaciones costeras significativas en las zonas bajas de este litoral.

Desde esta noche habrá marejadas con peligro para la navegación en la costa sur de Guantánamo y Santiago de Cuba, las que se extenderán hacia la costa sur de Granma en la madrugada. En esta zona de la costa sur también se iniciarán inundaciones costeras en las zonas bajas.

Durante la mañana, Ike ha tenido poco cambio en intensidad y mantiene sus vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, con rachas superiores. Su presión mínima es de 949 hectoPascal, por lo que continúa siendo un extremadamente peligroso huracán categoría cuatro de la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

Al mediodía de hoy, su centro fue estimado en los 21.0 grados latitud Norte y los 73.6 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa sobre la Isla Inagua Grande, Bahamas orientales y a unos 205 kilómetros al Este de Punta Lucrecia, Holguín.

Ike se desplaza con rumbo próximo al Oeste con una velocidad de traslación de unos 20 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, se moverá con igual rumbo y velocidad de traslación y pudiera tener algunas fluctuaciones en su intensidad antes de penetrar en el territorio de Cuba, manteniéndose como un intenso huracán categoría 4.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología continuará vigilando estrechamente la evolución y futura trayectoria de este peligroso huracán.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre Ike se emitirá a las seis de la tarde de hoy domingo.

IMC/Ruben

Anonymous said...

Huracan Ike
Sep 07/2008
6:00pm

Fuertes marejadas están ocurriendo en el litoral norte desde las provincias de Camagüey hasta Guantánamo con peligro para la navegación e inundaciones costeras significativas en las zonas bajas de este litoral, las que se extenderán hacia la costa Norte de Ciego de Avila y Sancti-Spíritus en la mañana. Desde esta noche habrá marejadas con peligro para la navegación en la costa sur de Guantánamo y Santiago de Cuba, las que se extenderán hacia la costa sur de Granma en la madrugada, así como al Golfo de Guacanayabo. En todos estos litorales también se iniciarán inundaciones costeras en las zonas bajas.

Durante la tarde, Ike ha tenido fluctuaciones en intensidad y sus vientos máximos sostenidos son de 195 kilómetros por hora, con rachas superiores, por lo que ahora es un huracán categoría tres de la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco, no obstante, continúa siendo un peligroso huracán. Su presión mínima descendió a 945 hectoPascal.

A las seis de la tarde de hoy, su centro fue estimado en los 21.1 grados latitud Norte y los 74.8 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 80 kilómetros al Este de Punta Lucrecia, Holguín.

Ike se desplaza con rumbo próximo al Oeste con una velocidad de traslación de unos 22 kilómetros por hora. Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, se moverá con igual rumbo, inclinándolo gradualmente al Oestenoroeste, y similar velocidad de traslación. Disminuirá su intensidad al interactuar con el territorio de Cuba.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología continuará vigilando estrechamente la evolución y futura trayectoria de este peligroso huracán.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre Ike se emitirá a la medianoche.

IMC/Ruben

Anonymous said...

Huracan Ike
Sep 08 12:00pm

El muy peligroso huracán Ike, penetró en tierra por las inmediaciones de Cabo Lucrecia, Holguín en la costa norte oriental de Cuba a las 10 de la noche de hoy. Las provincias desde Guantánamo hasta Villa Clara y Cienfuegos deben mantenerse muy atentas a las próximas informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología y a las orientaciones de la Defensa Civil. Debido a su desplazamiento probable, el resto de las provincias del País deben mantenerse muy bien informadas.

Las lluvias continuarán en las provincias orientales y se incrementarán gradualmente desde Ciego de Ávila hasta Villa Clara y Cienfuegos, Serán fuertes e intensas, principalmente en zonas de la costa norte y montañosas. Vientos huracanados se sienten en toda la provincia de Holguín y en Las Tunas.

Se reportaron vientos de 148 km/h en Gibara y una racha máxima de 194 km/h en Banes, ambos en Holguín. En Las Tunas se reportan ya rachas de 125 km/h.

Los vientos huracanados continuarán afectando a Holguín y Las Tunas, extendiéndose a Camaguey en la madrugada, a Ciego de Ávila en la mañana Sancti Spíritus al final de la mañana y Villa Clara y Cienfuegos desde la tarde.. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extenderán gradualmente hasta Sancti Spíritus en la mañana del lunes y Villa Clara y Cienfuegos desde el mediodía.

Fuertes marejadas se producen en el litoral norte desde las provincias de Holguín hasta Camaguey, con peligro para la navegación e inundaciones costeras significativas en las zonas bajas de este litoral, las que se extenderán hacia la costa Norte de Ciego de Ávila y Sancti-Spíritus en la mañana, y a Villa Clara en la tarde. Continuarán las marejadas con peligro para la navegación en la costa sur de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma y Golfo de Guacanayabo. Se extenderán hacia la costa sur de Camagüey a Cienfuegos durante el día. En todos estos litorales de la costa sur también se iniciarán inundaciones costeras en las zonas bajas.

Ike tiene vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, con rachas superiores, por lo que se mantiene como un huracán categoría tres de la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco. No obstante, sigue siendo un peligroso huracán. Su presión mínima es de 945 hectoPascal.

A la medianoche, su centro fue estimado en los 21.1 grados latitud Norte y los 76.0 grados de longitud Oeste, en las inmediaciones de Punta Bariay , a unos 13 kilómetros al este de Gibara. Ike se desplaza con rumbo próximo al Oeste con una velocidad de traslación de unos 21 kilómetros por hora. Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, se moverá con igual rumbo, inclinándolo gradualmente al Oestenoroeste, con similar velocidad de traslación y disminuyendo su intensidad por su paso sobre tierra.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología continuará vigilando estrechamente la evolución y futura trayectoria de este peligroso huracán.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre Ike se emitirá a las seis de la mañana de hoy.

IMC /Ruben

Anonymous said...

Huracan Ike
Sep 08/2008
6:00am
Se registraron lluvias fuertes y localmente intensas en toda la región oriental, con un acumulado en las últimas seis horas de 117.0 milímetros en la Gran Piedra. Las lluvias continuarán en las provincias orientales y centrales, siendo fuertes e intensas, en zonas de la costa norte y montañosas, las que se extenderán gradualmente desde Villa Clara y Sancti Spíritus hasta Matanzas. Vientos huracanados se sienten en las provincias de Holguín, Las Tunas y Camaguey, registrándose vientos de 209 km/h en la ciudad de Camaguey y de 192 km/h en Puerto Padre, Las Tunas.

Los vientos huracanados continuarán afectando a Las Tunas y Camagüey, extendiéndose a Ciego de Ávila en la mañana, Sancti Spíritus al final de la mañana y Villa Clara y Cienfuegos desde la tarde.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extenderán gradualmente hasta Sancti Spíritus en la mañana del lunes. A Villa Clara y Cienfuegos desde el mediodía y en la tarde a Matanzas.

Fuertes marejadas se producen en el litoral norte desde las provincias de Holguín hasta Ciego de Ávila, con peligro para la navegación e inundaciones costeras significativas en las zonas bajas de este litoral, las que se extenderán hacia la costa Norte de Sancti-Spíritus en la mañana, y a Villa Clara en la tarde. Continuarán las marejadas con peligro para la navegación en la costa sur de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma y Golfo de Guacanayabo. Se extenderán hacia la costa sur de Camagüey a Cienfuegos durante el día. En todos estos litorales de la costa sur también se iniciarán inundaciones costeras en las zonas bajas.

Ike se ha debilitado y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, con rachas superiores, por lo que se califica como huracán categoría dos de la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco. Su presión mínima es de 952 hectoPascal.

A las seis de la mañana, su centro fue estimado en los 21.1 grados latitud Norte y los 77.5 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 45 kilómetros al Sudeste de Camagüey y 90 al Sudeste de Florida, Camagüey. Ike se desplaza con rumbo próximo al Oeste a unos 24 kilómetros por hora. Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, se moverá con igual rumbo, inclinándolo gradualmente al Oestenoroeste, con similar velocidad de traslación y disminuyendo su intensidad por a su paso por tierra.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología continuará vigilando estrechamente la evolución y futura trayectoria de este peligroso huracán.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre Ike se emitirá al mediodia de hoy.

ICM

Anonymous said...

Huracan Ike
sep 08/2008
12:00p

Las lluvias continuarán en las provincias orientales, centrales y Matanzas, siendo fuertes e intensas, principalmente en zonas montañosas y de la costa sur, las que se extenderán gradualmente hasta las provincias habaneras y la Isla de la Juventud durante la noche de hoy. Los vientos huracanados continuarán afectando a Ciego de Ávila y Sancti-Spíritus, principalmente en la porción sur de estas provincias. Los que se extenderán a Cienfuegos desde la noche, a Matanzas en horas de la madrugada y comenzarán en las provincias habaneras, la Isla de la Juventud y Pinar del Río en la mañana.

Soplarán vientos con fuerza de Tormenta Tropical en Villa Clara, Matanzas, las provincias habaneras y la Isla de la Juventud, desde la noche. A partir de la madrugada los vientos de Tormenta tropical se extenderán a Pinar del Río.

Fuertes marejadas continúan produciéndose en el litoral norte desde las provincias desde Sancti-Spíritus hasta Matanzas, con peligro para la navegación e inundaciones costeras significativas en las zonas bajas de este litoral. Continuarán las marejadas con peligro para la navegación en la costa sur de Camaguey, Ciego de Avila y sancti-Spíritus. Se extenderán gradualmente desde Cienfuegos hasta La Habana, con inundaciones costeras en las zonas bajas.

Ike se ha debilitado y ahora sus vientos máximos sostenidos son de 130 kilómetros por hora, con rachas superiores. Es un huracán categoría uno de la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

Su presión mínima ha aumentado a 965 hectoPascal.

A las seis de la tarde de hoy lunes, su centro fue estimado en los 21.4 grados latitud Norte y los 79.9 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 35 kilómetros al Sursudeste de Casilda, Sancti- Spíritus y a 100 kilómetros al Sudeste de Cienfuegos. Ike continúa desplazándose con rumbo próximo al Oeste a unos 22 kilómetros por hora. Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, se moverá con igual rumbo, muy próximo a la costa sur de las provincias centrales, inclinándolo gradualmente al Oestenoroeste. Se desplazará con similar velocidad de traslación y poco cambio en intensidad.
El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología continuará vigilando estrechamente la evolución y futura trayectoria de este peligroso huracán.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre Ike se emitirá a la medianoche del martes.

Anonymous said...

el q dijo q las autoridades de la rep.dom son inegligentes eso es mentira pol q ya el pais esta al tanto de la situacion asi q el q dijo eso q se revise ok

Anonymous said...

COMO ES POSIBLE QUE NO PONGAN EN AVISO A TODA LA COMUNIDAD, ESTO NO ES UN JUEGO, LA GENTE TIENE EL DERECHO DE ESTAR INFORMADA.
NO ES POSIBLE QUE CUANDO QUIEREN SU VOTO PARA SER SERVIDORES PUBLICOS ENTONCES SI SE ACUERDAN HASTA DE LOS MAS HUMILDES. Y QUE LOS MISMOS MEDIOS DE COMUNICACION NO HAGAN NADA QUE ONDA, QUE DIOS LOS PERDONE....